90 Porciento Reciclaje es una iniciativa de sostenibilidad nacida de ciudadanos de San Miguel que busca reducir los desechos en el vertedero local en un 90%.

Estrategias de Reciclaje

 

Según los datos de INEGI de 2013, México se encuentra en estado de emergencia debido a la falta de espacio para las cien mil toneladas de basura que acumula diariamente.

 

El plan de reciclaje de 90 Porciento Reciclaje se implementará en cuatro etapas: Educación, Separación, Canalización y Reciclaje. Comenzará a operar en septiembre.

Primeras etapas: educación y separación

 

90 Por Ciento Reciclaje construirá un modelo para la gestión de residuos en Mercado Sano.  Separaremos la basura en 9 categorías; orgánico, papel y cartón, metal, vidrio, plástico, otros reciclables, no reciclables, sanitarios y peligrosos. El mercado fungirá como centro educativo y la comunidad puede pasar en cualquier momento para ver cómo funciona. Con el tiempo, nos gustaría que el modelo de Mercado Sano sea adoptado en todos los hogares. 90 Porciento también ofrecerá talleres en el mercado sobre acciones simples de la vida real, como, cómo separar la basura de manera efectiva, principios básicos de compostaje y cómo dejar de usar productos desechables de un solo uso.

Etapas secundarias: canalización y reciclaje

 

¡Pronto podrá aprovechar la colección de desechos orgánicos desde su puerta! En promedio, el 50% de los residuos que llegan a los vertederos municipales es orgánico. Al desviar este desperdicio solo, la mitad del problema se puede aliviar de inmediato al mismo tiempo que reduce drásticamente la producción de gas metano y lixiviados.

 

Por una tarifa de membresía accesible, 90 Por Ciento Reciclaje proporcionará contenedores para almacenar desechos orgánicos en el hogar, que recolectarán una vez a la semana y dejarán un contenedor limpio. También entregarán el subproducto feliz del compost; suelo fértil rico, para aquellos miembros que lo soliciten.

 

¡Cualquiera puede unirse!

Con el tiempo, a medida que el proyecto gane impulso y su base de miembros crezca, 90 Porciento espera tener un centro de acopio donde canaliza materiales reciclables.

 

90 Porciento está creando alianzas con otros proyectos para canalizar materiales que son difíciles de reciclar para que no terminen en el basurero.

 

Se publicará un directorio de empresas que reciclan responsablemente para que los consumidores locales puedan apoyarlos con sus compras diarias.

San Miguel de Allende, México 

Cel. 415-11-11-570

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now